domingo, 5 de septiembre de 2010

Supermercados con garrapatas

Los horarios de apertura de las tiendas incluyen también todos los domingos, por lo que hoy fuí al centro para avituallarme de víveres, pero lo que me he encontrado en la bolsa al llegar a casa ha sido bastante repugnante, ¡argh! pero dejaré esto para el final.

Uno de los grandes motores de la economía en Birmingham es el comercio, es impresionante la cantidad de gente que va de compras por el centro, todos los días, no hay mucha diferencia durante la semana, y eso es una de las cosas que he encontrado diferente, en Madrid, la gente suele centrar las compras los fines de semana, solo hay que ir un sábado a las 19.00 por el Parque Corredor.

La zona por excelencia de compras en Birmingham es el Bull Ring, New Street, Corporation Street y los centros comerciales de New Street Station, y el MailBox, aunque este último es más bien para compras pijas y muy caras.

Pero las compras de comestibles se realizan en los supermercados como Tesco, Asda, Sainsbury, Lidl, Co-op, Iceland y seguramente haya otras cadenas pero todavía no las he visto. En general la comida es más cara que en España, por lo que ir al mercado al aire libre del Bull Ring es una buena opción. Mi lista de supermercados de más barato a más caro es: Lidl, Asda, Tesco, Iceland, Sainsbury y por último Co-op, lo que puede ocurrir es que tengas un Tesco cerca de casa y no te merezca la pena darte un viaje para ir a un Lidl, but it's up to you. Además en Tesco, Iceland y Sainsbury tienen tarjetas de fidelización con las que te puedes ahorrar unas libras algo al cabo del tiempo.

Dentro de otra categoría están las tiendas Pounlad y 99p, donde puedes comprar un poco de todo: comida, productos de limpieza, menaje, dulces, pilas, ..., vamos un todo a cien, y todo lo que encuentres vale una libra o menos, una ganga si sabes lo que quieres comprar. Me gusta siempre pasarme por estas dos tiendas porque así puedo comprobar la tajada que se llevan las cadenas de supermercados tradicionales por exactamente los mismos productos que aquí encuentras por solo una libra.

Otro tipo de tiendas son los Argos store, son una especie de grandes almacenes de venta al por menor de cualquier cosa que puedas necesitar para la casa (jardinería, muebles, ordenadores, sábanas, calefactores...), entras a la tienda, buscas en su catálogo, compruebas si lo tienen en el almacén con una pequeña pantalla LED, pasas por caja, esperas 5 minutos y te lo llevas puesto: rápido y barato.



Y esto ha sido lo que me he encontrado en la bolsa de la compra cuando he llegado a casa: tres garrapatas gigantes que serán para los peques cuando regresé a casa (si me dejan pasarlos por el control del aeropuerto), y es que en los Pounland ya están vendiendo cosas para Halloween y eso que quedan dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario