miércoles, 1 de septiembre de 2010

Skyline

Una cosa que me encanta de las grandes ciudades es su skyline, es como una huella dactilar única, con un solo vistazo a una fotografía puedes reconocer de qué ciudad se trata, sino quién no recuerda el perfil de Nueva York (antes, después y en un futuro próximo), o el de París, o el recientemente estrenado de Madrid.



Birmingham también tiene el suyo, no tan espectacular pero si interesante si lo observas desde distintos ángulos. Hay que señalar que esta ciudad fue el centro industrial de Inglaterra durante mucho tiempo y la cantidad de edificios repulsivos es bastante alta, pero se está llevando a cabo una renovación de la ciudad lenta pero constante, lo que antes eran fábricas y almacenes son ahora apartamentos y centros comerciales, las grúas y los obreros es algo habitual en la almendra central de Birmingham.



Algo que sin duda no ha cambiado durante mucho tiempo ha sido el toque distinguido que siempre aportan las torres de la catedral y de las iglesias de la ciudad.

Pero hoy además de hablar de skylines, tengo que felicitar a una amiga muy especial que ha traido a este mundo a una preciosa niña de 47 cm. y 2,5 kilos, y que le auguró un futuro muy prometedor, porque el significado de su nombre significa victoriosa, así que bienvenida Laurita.

2 comentarios:

  1. Siempre merece la pena ver una panorámica de una ciudad grande cuando estás de turista. Este año pretendo visitar la ciudad con el skyline más famoso del mundo mundial (New York, New York) pero ya que te gustan los skylines te pongo un link para que veas uno realmente curioso. Es un pueblo Italiano en la región de la Toscana, cerca de Florencia, que conozco de verlo en un viaje al país de la bota:
    San Gimignano

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito San Gimignano, eso si que son rascacielos a la antigua usanza, si es que Italia tiene unos sitios encantadores.

    ¡New York! cuando vayas nos tienes que hacer un reportaje fotográfico de los buenos, esa ciudad la tengo en la lista de los must to.

    ResponderEliminar