Ya es casualidad, me mudo a una ciudad a Birmingham y viene hasta el mísmisimo Papa Benedicto XVI para ver qué tal me va. Bueno, en realidad viene a Inglaterra para la beatificación del cardenal John Henry Newman, que fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo, que trató que la iglesia anglicana fuera adquirida mediante una OPA amistosa por la multinacional católica con sede en Roma, pero los ingleses siempre van a su rollo, así que la cosa no fue tal y como él esperaba.
La visita del Papa está programada del 16 al 19 de septiembre y tiene varias actividades a lo largo de Inglaterra, como un encuentro con la Reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana y diferentes encuentros con los fieles católicos, en especial el que ocurrirá en Cofton Park de Birmingham, porque allí se beatificará al primer católico inglés en muchos años.
Hoy me he dado de cuenta de que queda realmente poco tiempo para la visita del Papa por la cantidad de helicopteros que están haciendo pruebas por la zona, y sobre todo por el Chinook de la RAF que ha pasado por encima de mi casa, vamos que se lo están tomando en serio, porque se prevee que solo a la misa de beatificación acudan 70.000 peregrinos.
Cofton Park es un gigantesco parque al sur de la ciudad y en mi opinión uno de los más bonitos, una pradera enorme y con un pequeño bosque, que seguramente haya sido el motivo de cambiar la ubicación original de la beatificación de Coventry a Birmingham.
Lo que me parece bastante mal es que cobren dinero por acudir a las misas, ¿acaso Jesús no echo a los mercaderes del templo? Esta es otra de las contradicciones que encuentro en la religión y en la Iglesia católica en particular...
Pero a algunos ingleses que no les hace ni pizca de gracia que vengan los pastores italianos a ver como balan sus preciadas ovejas británicas, así que han organizado varias protestas en Londres al grito de: No! The Pope is not welcome!
Por mi parte intentaré acercarme a tomar un par de fotos, pero en cuanto vea las taquillas me daré media vuelta, no estoy por la labor de ayudar a ensanchar las cinturas de los jerarcas de la Iglesia, si me dieran la seguridad de que va a parar a gente que sí lo necesita, sería otra cosa... Así por ejemplo la misa de Glasgow de 24 euros incluye una actuación de Susan Boyle, que espero esté a la altura del Ave María de Niña Pastorí en la visita de Juan Pablo II a España: that's really makes my hair stands on end.
Yo por mi parte sigo un poco constipado, que not constipated.
Pon tias buenas ya en el blog :p
ResponderEliminar