viernes, 27 de agosto de 2010

Algo sobre B'ham

Birmingham se considera una de las ciudades más importantes de Inglaterra, está ubicada en el centro del condado de West Midlands, al igual que el resto de Reino Unido, es una ciudad multiétnica, aquí se puede comprobar de verdad lo que significa la multiculturidad (si la RAE me dejan usar semejante palabro).

Ha pasado por casi todas las manos de sus contemporáneos: romana, anglosajones, señores medievales, reyes ingleses, pero no hay que desilusionarse si no se encuentran ruinas, monumentos o castillos al estilo de Londres, Segovia o Heidelberg, esto va de otro rollo, también hay que tener en cuenta que Birmingham fue bombardeada por la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial por ser un enclave industrial.

A mí particularmente lo que más me gusta de la ciudad son sus parques, solo he estado en algunos, pero son extensiones de verde muy grandes y muy agradables de visitar, y también sus canales, especialmente en el centro que puedes ir tranquilamente paseandos por ellos, aunque no tienen la majestuosidad de los Venecia, tampoco huelen mal. Hay varias salas de exposiciones, museo, aeropuerto a unos 10 kilómetros del centro, un centro de deportes-conciertos, el Bull Ring -que se supone el centro comercial más grande de Europa (por confirmar)-, varias estaciones de tren, estilo cercanías y una más grande, la New Street Station, que une al resto del país y hace de nudo de comunicaciones entre el norte y Londres, unas cuantas iglesias (las mejor conservadas son, por supuesto, anglicanas), también varias universidades y actualmente están remodelando un estadio para uno de sus autodeportes: el cricket. Ah! y sobre todo, este es el hogar del Aston Villa, verdadera pasión de los Brummies futboleros, solo hay que sacar el tema para que te digan que mejor que Villa no hay ningún equipo.



De comida se puede encontrar de casi de todo: restaurantes chinos, italianos, indios, españoles (si las franquicias La Tasca se las puede considerar así), fritangas variadas (que ellos llaman fish & chips), pubs, pero yo que no soy mucho de comer grasas y mantequilla también he encontrado casi todo en los supermercados.

Tienen también la Broad Street, que es como la calle más chic de B'ham y se les ocurrió que como tenian ya muchos famosos y personalidades pues que podrían ponerles estrellas en el suelo, al estilo Paseo de la Estrellas en Hollywood. Entre personajes famosos destacan: Ozzy Osbourne, J. R. R. Tolkien (no oriundo pero si críado aquí), Chamberlain, y un montón de grupos de música como UB40 y Black Sabbath.



Sé que me dejo muchas cosas sin ni siquiera nombrarlas, pero poquito a poco ya iré investigando más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario